La madrugada del 2 de enero, casi todavía con la resaca de la nochevieja, partimos 8 de "Los de Teruel" desde Barajas hacia Belgrado vía Munich.
Después de un viaje sin retrasos ni incidentes en los aeropuertos, Belgrado nos recibió con un tiempo típico del invierno viento frio y nieve fina que nos helaba la cara.
La capital de Serbia esta entre las riberas del Danubio y Sava dos grandes rios que se unen al pie de la fortaleza de Kalemegdan.
(Pulsar sobre las fotos para verlas ampliadas)
El centro de la cuidad alberga edificios todos los edificios historicos y las monumentales iglesias ortodoxas como San Marcos con cuatro inmensas columas que sostienen la cúpula.
Sus habitantes son muy educados y amables con los visitantes, especialemente los latinos y en particular los españoles estamos muy bien considerados y nuestra lengua y cultura se estudia en bastantes centros educativos, el Instituto Cervantes tiene una importante presencia en el centro de Belgrado con mas de 900 estudiantes matriculados.
Tambien pudimos conocer la capital de la Vojvodina, Novi - Sad, recorrer sus calles y conocer su historia con las precisas explicaciones de Maja una guía serbia estudiante de Español, que nos acompañó en la visita y en nuestro segundo día en Belgrado.
El día de Reyes nos desplazamos a Kragujevac con la furgoneta de alquiler que tuvimos todo el viaje, la ciudad está a 140 km al sur y antes del partido pudimos recorrer sus calles, mercadillos y tomar unas cervezas con los turolenses desplazados con el equipo (directivos y periodistas).
Ya por la tarde en el viejo pabellon de Jezero todo fueron atenciones por parte de los responsables del Radnicki, nos buscaron la mejor ubicación para ver el partido y no tener problemas con la ruidosa afición local mas exaltada, nos regalaron banderines, gorro y en todo momento procuraron atendernos.
El partido empezo con un CAI muy fuerte resolviendo los dos primeros set (23 - 25 y 17 -25) con autoridad y dando sensación de superioridad frente a los jóvenes serbios que tienen una gran calidad pero estan un poco verdes para compromisos de gran embergadura como la Champions.
El tercer set empezo de manera distinta y el Randicki apoyandose en su estrella Cupkovic ( ! 36 puntos !) fueron entrando en el partido y aunque el final fue apretado lograron imponerse por 25 -23, esta victoria parcial aumento la moral de los serbios y el acierto en el saque y de su colocador hizo que el CAI a mitad del cuarto set perdiera una ventaja que parecía ya decisiva llegando al tramo final con el equipo local por delante y dando la sensación que podía llegar un quinto set que ningun español de los que estabamos allí queríamos. Afortunadamente en momento decisivo se impuso la vaterania y el saber jugar los momentos clave del partido, el CAI levanto hasta tres balones de set y sentenció en el primero que tuvo.
Destacaron Fran y un renacido García Torres que aporto puntos y defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario